INFORMÁTICA PC RUIZ

REPARACIÓN, VENTA Y DISEÑO WEB

REPARACIONES EN TALLER PROPIO

Todas nuestras reparaciones las hacemos in situ, en nuestro taller sin depender de terceros

Al llegar el equipo a la tienda lo primero que hacemos es una valoración visual con el cliente y vemos si le podemos dar un presupuesto aproximado. Una vez que lo tenemos en el taller hacemos una valoración real del problema, si tenemos la pieza a cambiar damos presupuesto al cliente en el momento, sino la tenemos nos ponemos en contacto con nuestros proveedores y una vez que tenemos el precio final le damos al cliente un presupuesto de la reparación. Si el cliente acepta, es entonces cuando nos ponemos manos a la obra y la reparación siempre la hacemos en nuestro taller.

REPARACIÓN DINER USB

REPARACIÓN DINER USB

No se leía el usb del Diner Usb

El cliente nos vino con un problema de lectura del usb, no leía. El problema le venía de una reparación anterior del HDD y desde ese momento le empezó a fallar. Al abrir el portátil vimos (foto 1) que la zona de conexión con el cable estaba con celo, cuando quitamos el celo vimos el problema (foto2) la patilla derecha de enganche estaba rota y el cable de conexión no hacía bien el contacto. Pedimos la pieza (foto 3) a uno de nuestros proveedores, la cambiamos, la conectamos (foto4), la probamos y todo ok.

HUMEDAD EN PLACA BASE

REPARACIÓN HUMEDAD EN PLACA BASE

Problemas de encendido del portátil

En este caso el cliente tenía un problema de encendido con el portátil, no encendía al dar al botón de encendido. Al abrir el portátil vimos humedad en la zona del teclado (foto 1) y en varias zonas de la placa base (fotos 2 y 3). El teclado no lo había afectado pero era visible que sí a la placa base, se intentó limpiarla con un líquido especial para humedades (foto 4) y con tan buen resultado que parece que no había pasado nada. Montamos el portátil probamos todas las conexiones, hicimos un chequeo a fondo y todo ok.

GOLPE EN PANTALLA

REPARACIÓN PANTALLA DE PORTÁTIL

Golpe en pantalla de 17″ de portátil

Aquí tenemos una rotura de una pantalla (foto 1) de 17″ por un golpe. En la foto 2 vemos el cambio y la reparación de la misma. Reparamos cualquier tipo de pantalla de portátil, ya sea de 17″, 15.6″, 13″…

PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN PORTÁTIL

REPARACIÓN DE VENTILADOR EN PORTÁTIL

Problemas de ventilación y temperatura en portátil Dell

Nos llamó un cliente con un problema el cual no le duraba más de un minuto encendido el portátil. Lo primero que nos dimos cuenta fue de que el ventilador (foto 3) no giraba bien y los test de temperatura se disparaban a los pocos segundos del arranque. A la hora de desmontar la placa base vimos otro problema, no había pasta térmica entre el procesador (foto 1) y el disipador (foto 2), se tocaban literalmente sin pasta térmica de por medio. El ventilador se tuvo que cambiar (foto 4), se limpió la zona del procesador y disipador, se le dió pasta térmica y solucionado.

CAMBIO DE BATERÍA EN PORTÁTIL

CAMBIO DE BATERÍA EN PORTÁTIL

Poca duración de batería en portátil

Este portátil lo tuvimos hace unos meses en el taller y advertimos al cliente de un deterioro de la batería. Al final nos tuvo que traer el portátil para poder hacer al cambio de la misma por poca duración sin cargador. Llegó a ya no encender sin cargador. Pedimos la batería a uno de nuestros proveedores, la cambiamos, hicimos una calibración de la nueva batería y todo perfecto.

PROBLEMAS DE TEMPERATURA EN PC

PASTA TÉRMICA + VENTILADOR EN CPU

Problemas de temperatura en Pc

El cliente nos contó que el pc al ponerlo a trabajar a pleno rendimiento o cuando jugaba se reiniciaba, la primera valoración fue un problema de temperatura. Cuando desmontamos el ventilador de la cpu nos dimos cuenta del problema (fotos 1 y 2), en ellas se puede ver que necesitaba una renovación de pasta térmica. Luego otro detalle que nos dimos cuenta (foto3) es que uno de los anclajes del ventilador a la cpu estaba roto. Renovamos la pasta térmica, cambiamos el ventilador de la cpu y pusimos dos ventiladores de 12*12 en la caja para ayudar a la refrigeración (foto 4).